facebook comscore
AMLO celebra que México enfrente la inflación gracias a la producción interna

AMLO celebra que México enfrente la inflación gracias a la producción interna

Nación viernes 17 de junio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando a la economía de todo el mundo, y respecto a México, recordó que siempre ha sostenido que “se debe producir lo que consumimos”.

“No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario subrayó que la inflación se precipitó por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la cual ha afectado al sector energético. También dijo que los neoliberales lo criticaron por la compra de una refinería, sin embargo, ellos impulsaron la extracción del petróleo y venderlo crudo.

Por ello, destacó que en su gobierno se procesa el doble de petróleo crudo con la rehabilitación de las refinerías, para lo cual se ha invertido 36 mil millones de pesos.

Al referirse a la compra de la refinería Deer Park, detalló que de enero a la fecha se han acumulado 450 millones de dólares de utilidad.

“Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”, señaló.

Cabe recordar que la planta tuvo un costo de 600 millones de dólares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -