Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento porque el Gobierno Federal ha rescatado a 720 mexicanos de Israel, país en guerra con el grupo Hamás.
"Es importante destacar que ya han sido evacuados de Tel Aviv un total de 720 mexicanos que se encontraban en Israe", mencionól.
Ello fue a través de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos, de este lunes hizo saber que entre los mexicanos repatriados se encuentran deportistas.
"Durante el evento, una compañera de la delegación que había regresado recientemente se acercó a mí. Ella y otros compañeros estaban participando en competencias de preparación en Israel cuando estalló este conflicto. Por esa razón, decidimos traer de regreso a los mexicanos y a ciudadanos de otras nacionalidades que deseaban protegerse. Para ello, enviamos dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana hasta la fecha".
"Ahora, estas deportistas se dirigen a Santiago de Chile. Estamos muy contentos por todo el esfuerzo que están realizando para participar en estas competencias".