facebook comscore
AMLO celebró la iniciativa de Biden que hace más estricta la venta de armas

AMLO celebró la iniciativa de Biden que hace más estricta la venta de armas

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su habitual conferencia matutina celebró que el presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó una iniciativa respecto a la venta de armas y así hacerla más estricta, al restringir que civiles en Estados Unidos adquieran fusiles de asalto.

"¡Qué bueno que lo hizo!", dijo. No obstante, el mandatario cuestionó el origen de las armas que narcotraficantes utilizan en México. Al respecto mencionó que “se compran en Estados Unidos ¿por qué no controlan la venta de armas de alto poder? ¿Qué hacen con esto?. El 80% de las armas de alto poder vienen de Estados Unidos. No hay control".

Por lo tanto, López Obrador indicó que es positivo la promoción de estas acciones, así como dar a conocer el tema públicamente, pues anteriormente las autoridades de México "se quedaban calladas, no decían nada, al contrario se hizo el acuerdo del operativo rápido y furioso para meter armas a México con sensores" que serían supuestamente para localizar a los criminales.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -