facebook comscore
AMLO comentó a Biden sobre Reforma Energética y combate a corrupción

AMLO comentó a Biden sobre Reforma Energética y combate a corrupción

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 10:24

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sí habló con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la reforma energética y los motivos para realizarla.

"No se trató ese tema, yo lo planteé porque hablé de las prioridades que tiene nuestro Gobierno, el sector energético se lo planteé. Le comenté que estamos limpiando de corrupción a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, hablé que habían sido saqueadas estas empresas, que estamos poniendo orden. Escuchó", dijo López Obrador.

El mandatario del país vecino no hizo comentarios.

"Fue muy respetuoso, además esa confesión que trae un rosario, una mención a la Virgen de Guadalupe, o sea, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad", añadió López Obrador.

Además hizo saber que durante su reunión hubo invitaciones por ambas partes a visitar cada país respectivo.

En su conferencia mañanera, Biden lo invitó a asistir a un foro de cambio climático a realizarse en abril.

Y "yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo para que no se vea obligada a emigrar y le hablé del Tren Maya, y del proyecto del Istmo. Y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces lo invité, que cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos", señaló.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -