facebook
AMLO confiado en que seguirá la transformación

AMLO confiado en que seguirá la transformación

Nación lunes 27 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que la transformación en México continuará, enfocándose en erradicar la corrupción en el país.
Reconoció los desafíos que ha enfrentado en la lucha contra la corrupción, atribuyendo la dificultad a la arraigada corrupción derivada de décadas de políticas neoliberales. Y enfatizó que la transformación comenzó en diciembre de 2018, con su llegada a la Presidencia, y debe continuar.
“Hay que seguir con la transformación del país, hay que seguir limpiado de arriba para abajo como se barren las escaleras, hay que seguir desterrando la corrupción. Yo pienso que es una tarea fundamental, es la principal tarea del gobierno, y eso que ya inició, porque no era así, debe de continuar, debe de seguir adelante”, dijo.
Destacó que a pesar de los avances realizados en su administración, aún existen obstáculos en el proceso de transición hacia un sistema más justo y transparente. López Obrador subrayó la importancia de seguir adelante con la transformación de México, enfatizando la necesidad de erradicar la corrupción desde las altas esferas hasta la base de la sociedad.
El presidente señaló que desde su llegada al poder en diciembre de 2018, se ha trabajado en combatir la corrupción y en financiar los programas sociales sin permitir la impunidad. Destacó que la corrupción fue el principal problema de México durante el periodo neoliberal y reiteró que el combate a este flagelo es una tarea fundamental de su gobierno.
“Sí, se avanza pero hay muchas trabas, es que es un proceso de transición, lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Por eso tengo confianza que va a continuar el proceso de transformación, porque fue mucho tiempo, fueron 36 años de saqueo”, señaló.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, dijo que ya está la escénica de la transformación.
“El régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio al pueblo, echó raíces, pues que aunque nos hemos aplicado a fondo, todavía falta. Pero ahí está la esencia de la transformación de México”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -