facebook comscore
AMLO confirma que habló con Ken Salazar sobre Cumbre de las Américas

AMLO confirma que habló con Ken Salazar sobre Cumbre de las Américas

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habló con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre su advertencia de no asistir a la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, sino invita a todos los países de la región.

“Nos conviene la unidad, para eso es la política, la diplomacia, de eso hablamos con el embajador Ken Salazar, que es una persona respetuosa”, comentó.

También mencionó que hay un respeto con el mandatario estadounidense.

“Yo repito le tengo mucho respeto al presidente Biden, él fue vicepresidente cuando el presidente Obama fue a Cuba y estuvieron en una cumbre. Es más, en la última cumbre se invitó a todos y fue una cumbre organizada por el Partido Republicano, estaba el presidente Trump, ¿Por qué ese cambio ahora? Al contrario, si hemos avanzado mucho en el entendimiento y nos necesitamos".

Dijo que ese es un tema que ya es tiempo de atender y analizar este tema y “había que ponerlo en la mesa”.

“Todavía hay tiempo para atender este asunto, pero había que ponerlo en la mesa, ya era momento para que con tiempo se vaya analizando.

Y reiteró que es necesario la integración de América para fortalecerse ante regiones del mundo.

“Están creciendo otras regiones del mundo, se están integrando, ¿Por qué no nos unimos en todo el continente americano? No hay problemas graves, podemos llegar a acuerdos”, dijo.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -