facebook comscore
AMLO conmemora al General Lázaro Cárdenas en el Zócalo Capitalino, “Fue un auténtico humanista”

AMLO conmemora al General Lázaro Cárdenas en el Zócalo Capitalino, “Fue un auténtico humanista”

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -



Antes de dar inicio con los festejos oficiales con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el Zócalo se abarrotó de simpatizantes.
Desde el Monumento a la Revolución, donde se concentraron contingentes de diversos estados, comenzaron a avanzar simpatizantes y militantes de Morena.

Antes de iniciar el acto, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Carlos Payán Velver, fundador del periódico La Jornada, medio que fue calificado como “el periódico más cercano al pueblo en la historia reciente de México”.

Octavio Ramírez Oropeza, titular de Pemex, tomó la palabra en el Zócalo capitalino para celebrar que de 500 mil barriles de petróleo que se producían al inicio del sexenio, ahora se contabilizan 800 mil barriles de petróleo, sin contar la planta de Deer Park.

Durante el discurso del presidente de México, se conmemoró lo que representó el cardenismo para el país y los cambios tan grandes que trajo consigo el gobierno de Lázaro Cárdenas. Por ejemplo, la repartición de tierras a los campesinos, la creación de la CTM, la CNC.

Andrés Manuel habló de las Cualidades de Lázaro Cárdenas de Río, al que calificó como un hombre “justo”, por su estrategia de política basada en las convicciones del pueblo, pues entregó la tierra a campesinos y ayudó a obreros, impulsó su organización y llevó a cabo la expropiación y otros bienes de la nación.

Además, aseguró que en México no ha existido un presidente como cárdenas, tan cerno al pueblo, convencido de la justicia social y auténtico humanista.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -