facebook comscore
AMLO critica que se de más cobertura a Ayotzinapa que al triunfo de Lula da Silva

AMLO critica que se de más cobertura a Ayotzinapa que al triunfo de Lula da Silva

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico a la prensa mexicana dar una amplia cobertura al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que desestimó una parte de la investigación realizada por el Gobierno Federal al caso Ayotzinapa, y no al triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Al hacer una crítica a los medios de información sobre el trato que le dieron al tema de las inconformidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, señaló entre risas que este martes "no hay nada de que triunfó Lula, pero de esto que me estás preguntando debes de estar llena la prensa mexicana".

Y ante las quejas de los padres de familia, el presidente mencionó que hay que ver lo que ellos piensan, y nosotros siempre les vamos a tener muchas consideraciones, los vamos a respetar y entendemos su situación, tan delicada, tan triste, lo que no aceptamos es que estos asuntos tan lamentables sean utilizados por 'zopilotes', nuestros adversarios conservadores y la prensa que está a su servicio".

Ante la descalificación de esa parte de las indagatorias, lo cual fue dada a conocer en conferencia de prensa de este lunes pasado, el mandatario volvió a dar su respaldo al subsecretario Alejandro Encinas.

"Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es su nombre recto e incapaz de falsear información, y se tienen todos los elementos para sostener la investigación, y se van a seguir haciendo averiguaciones, se va a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación y se va hacer justicia", dijo.

Consultado sobre las descalificaciones realizadas por este grupo a la originalidad de los mensajes analizados por el gobierno, para deconstruir la llamada "verdad historia" del caso, comento que también se ha dado una división de opiniones dentro del mismo.

"Se dividieron, dos se retiraron y dos se quedaron, porque es un asunto complejo y había una especie de pacto de silencio y mucho encubrimiento", señaló.

Y aseguró que las pruebas son sólidas, pero que detrás de las quejas está la mano del conservadurismo.

"No, son elementos sólidos, hay pruebas suficientes, hay más de una prueba en cada caso, son otras cosas. En el fondo mencionó que hay un deseo ferviente del conservadurismo de que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa, como en muchas otras situaciones casos que apuestan a que nos vaya mal, siempre es así y están ofuscados nuestros adversarios".

En su conferencia mañanera comentó que autoridades anteriores no pensaban que se buscaría hacer justicia en este caso.

"Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar, y que se iba a ir pasando el tiempo; entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones, sobre todo al ex procurador (Jesús) Murillo Karam y a militares, porque no tenían esa intención".

Añadió que al tomar esa decisión de no impunidad para nadie y se actúa, "se les descuadran sus cálculos pero existen todas las pruebas, y se van a seguir reforzando.

"Por eso hubo una especie de rebelión al interior de la Fiscalía (FGR) porque no esperaban que se actuara como se hizo, pero tenemos un informe de la comisión y hay todos los elementos para actuar y no se cierra el expediente se va a seguir investigando porque no solo se cometió está atrocidad sino que tomaron la decisión de ocultar los hechos la llamada verdad histórica".

López Obrador añadió que su gobierno descubrió lo que sucedió realmente y los intereses que hay de por medio.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -