facebook comscore
AMLO critica salarios de los presidentes del INE y TEPJF

AMLO critica salarios de los presidentes del INE y TEPJF

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó los salarios del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y su homólogo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, quienes ganaran más que el titular del ejecutivo en 2020.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario se apenó de ver estos sueldos en comparación a lo que reciben los trabajadores de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

“Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios”

López Obrador leyó un tuit en el que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, él recibirá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, Córdova 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil.

El presidente también recordó que estos organismos ingresaron amparos cuando entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se estipula que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República.

“Cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -