facebook comscore
AMLO cuestiona si es justo los sueldos que tienen algunos deportistas

AMLO cuestiona si es justo los sueldos que tienen algunos deportistas

Nación martes 25 de agosto de 2020 -

Uno de los estandartes de Andrés Manuel López Obrador desde campaña ha sido el discurso de un gobierno austero, refiriéndose a los altos salarios del sector público, y hacia la clase política y empresarial, sin embargo en su discurso hoy también apunto hacia el deporte.

Este fenómeno se dio durante la conferencia mañanera, el presidente expresó que a pesar del complicado momento económico derivado de la pandemia, se mantengan los altos salarios de muchos atletas.

“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?", cuestionó.

Cabe recordar que como parte de su política de ahorro, AMLO ha ordenado investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Estas palabras han conmocionado a deportistas y aunque no se refirió a una disciplina o a algún deportista en específico, se especula que hablo de futbolistas, ya que son los sueldos en México que están por encima de la mayoría de los que practican otra disciplina

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -