facebook comscore
AMLO da a conocer cifras de publicidad a El Universal y Reforma en sexenios pasados

AMLO da a conocer cifras de publicidad a El Universal y Reforma en sexenios pasados

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pago por publicidad que en anteriores sexenios se otorgaban a periódicos.

Luego de que se perdieran esos contratos, medios como Reforma y El Universal se vieron afectados, y por ello es su molestia con su administración, dijo en la conferencia mañanera.

“Quiero mostrarles cuánto recibían de publicidad, cuánto recibían de dinero en publicidad El Universal y Reforma y por qué es su enojo con nosotros”, mencionó en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana.

Vicente Fox dio a El Universal un pago por publicidad de 274 millones de pesos y a Reforma fue de 292 millones.
Felipe Calderón destinó 368 millones de pesos a El Universal, y a Reforma 404 millones.

El mandatario puso especial énfasis en el sexenio de su antecesor: Enrique Peña Nieto a El Universal dio mil 450 millones de pesos, y un crédito de Nacional Financiera. “Se rayó”, dijo. Y a Reforma se les otorgaron 291 millones de pesos.

Con ello El Universal recibió en los tres sexenios un total de 2 mil 92 millones de pesos; en tanto que Reforma recibió 987 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -