facebook comscore
AMLO da su solidaridad a Delfina Gómez; ve campaña en su contra

AMLO da su solidaridad a Delfina Gómez; ve campaña en su contra

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multara a Morena por la retención de un monto a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante la administración de Delfina Gómez, como presidenta municipal, hoy secretaria de Educación Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le expreso su solidaridad a la funcionaria.

Además dijo que hay una campaña de desprestigio contra la funcionaria de quien aseguró es “honesta y digna”.

El mandatario se expresó al respecto, sin que mediara pregunta sobre el tema.

“Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta. La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal, trabajadoras municipales aportaron recursos para el movimiento, la acusan a ella de haberlos obligado y haberse quedado con el dinero”, explicó el presidente de México.

Además la puso como ejemplo y se dijo orgulloso de ella.

“Está mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaria de educación , no está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa, nada qué ver con los secretarios de Educación de otros tiempos”, señaló.

Dijo que la campaña contra la secretaria es por parte de medios de información y del mismo TEPJF.

“Hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente todavía fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales. Hay toda una intencionalidad política detrás, y el Tribunal Electoral, lo mismo.
El pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral confirmó la multa de 4.9 millones de pesos al partido Morena por el ilegal financiamiento de los gastos del partido con dinero retenido a empleados del municipio de Texcoco en la administración de Delfina Gómez.

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ratificaron dicha sanción impuesta a Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE).

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -