facebook comscore
AMLO da visto bueno a “limpia” en la Secretaría de Economía

AMLO da visto bueno a “limpia” en la Secretaría de Economía

Nación viernes 14 de octubre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la “limpia” realizada en la Secretaría de Economía (SE), cambios solicitados por la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró la confianza que tiene en la extitular del SAT.

“Ella quiere llevar a cabo cambios y se le tiene confianza para que decida libremente... es un cambio, es que hay que estar renovando, acuérdense de que este es un proceso de renovación y queremos avanzar”, comentó.

Agregó que este tipo de decisiones son parte de la transformación del país.

“La gente votó por un cambio, la política neoliberal fue un desastre nada más benefició a una minoría que tenía secuestrado al gobierno y hay algunos que pueden estar pensando que estaba muy bien lo que se hacía antes y nosotros sostenemos que no, y por eso los cambios”, aseveró.

López Obrador también confirmó la salida de Luz María de la Mora, quien hasta hace unas horas se desempeño como subsecretaria de Comercio Exteriores.

“Parece que sí presentó su renuncia o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño, de eso no sé”, dijo.

La decisión causó controversia debido al contexto de las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en materia energética sobre el T-MEC, así como en la agenda comercial y económica con la unión americana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -