facebook comscore
AMLO de reunirá con Blinken con agenda no definida

AMLO de reunirá con Blinken con agenda no definida

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Palacio Nacional, la tarde de este lunes.

Aclaró que no habrá ningún tema definida en la mesa.

Esta mañana llegó a la capital del país, el funcionario estadounidense, participará en los encuentros cotidianos en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Consultado sobre si en esta reunión abordarán el tema de la política energética del país, dio a conocer que la liberación de Julian Assange y el conflicto energético, podrían ser temas a tratar, pero en realidad no se tienen previstos.

“Vamos a platicar sobre temas, no hay agenda definida para que yo trate, ni él trae una agenda especial, pero son asuntos de interés para ambas naciones. Si sale el tema eléctrico se va a tratar, ha habido buena respuesta por parte del presidente Biden, me envío una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones, de respeto y de integración de las economías con respeto a las soberanías de los dos países.

Será a las 13:30 horas de este lunes cuando se de el encuentro, y a las 15:30 horas, hará lo mismo con el titular de la SRE para abordar la agenda del DEAN.

Se prevé que hablen sobre alertas de viaje que emite la Embajada de Estados Unidos a sus habitantes, para que no visiten ciertos lugares del país ante la inseguridad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -