facebook comscore
AMLO defiende control de puertos por parte de la Marina

AMLO defiende control de puertos por parte de la Marina

Nación martes 01 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Marina es la institución más preparada para defender la soberanía tanto de costas, como mares del país, y combatir la delincuencia organizada.

Al conmemorar el Día de la Marina Nacional, en el Puerto de Veracruz, defendió que los marinos sean quienes tienen el control de los puertos.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México y nosotros tomamos la decisión de que la administración, la operación de los puertos de México quedaran a cargo de la Secretaría de Marina, ¿Por qué razón? porque esta institución es la más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México”, dijo en el evento.

La Secretaría de Marina garantiza l combate del contrabando y la introducción de drogas a través de los puertos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo, se apoya de la Marina.

“Esta unión va a significar garantizar hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país”, indicó.

Recordó que Cándido Aguilar, al ser gobernador de Veracruz, tomó también decisión de que marinos mercantes embarcarán de Veracruz hacia Puerto de Progreso, y tripularan los barcos nacionales por mexicanos y no por extranjeros.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -