facebook comscore
AMLO descarta ir a Brasil tras triunfo de Lula

AMLO descarta ir a Brasil tras triunfo de Lula

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó viajar a Brasil luego del triunfo electoral de Inácio Lula da Silva, porque “tengo aquí tantas tareas”.

Tras presentar un video de la llamada que sostuvo este lunes con el próximo presidente, en el que lo felicito y lo invitó a visitar el 24 de noviembre México, en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico, mencionó que él no podría hacer lo mismo en el país sudamericano.

“No podría estar porque tengo aquí bastantes tareas, pero es un pueblo que yo respeto mucho y quiero mucho, y realmente Lula es un dirigente extraordinario, excepcional”, mencionó.

Y agrego que en dicha llamada Lula le dijo que "el pueblo humilde, el pueblo pobre es muy agradecido, nunca lo olvidaron. Cuando él estuvo de presidente ayudó a los pobres, y por eso lo metieron a la cárcel. Regresa y gana con el voto mayoritario de los pobres, todo aquello de que el pueblo es mal agradecido… lo que diga mi dedito (indicó a la vez que hizo una señal de ‘no’), puede ser que los malagradecidos estén en otros lado, no en el pueblo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -