Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tras conocerse que hay una orden de aprehensión en su contra.
“No tengo información sobre eso, es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa en este y otros casos con autonomía”.
El mandatario fue cuestionado sobre el tema, luego de que se conociera que la FGR realizará una solicitud a Estados Unidos para extraditar al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Fue una jueza federal del Estado de México quien emitió una orden de captura contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito.
Ello fue luego de que García Luna indica que no demostró el origen de 27 millones de pesos utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.
El exsecretario de Seguridad enfrenta cargos en Estados Unidos por recibir sobornos a cambio de otorgar protección al Cártel de Sinaloa.
El ex secretario detenido en Nueva York además cuenta con otras investigaciones en su contra en aquel país, según ha trascendido.
Imagen: Cuartoscuro