Por Óscar Reyes Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó Feliz Año Nuevo a todos los mexicanos desde Palenque, Chiapas, donde aprovechó para mandar un fraternal saludo.
"Qué mejor lugar para desear un buen año en el 2023, desear, en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices. Y en cuanto a lo público decirles que estoy optimista y quiero transmitirlo a todos los mexicanos. ¿En qué baso mi optimismo? En lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural. Somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas", sostuvo AMLO.
Mediante un video, el presidente mostró el paisaje del Templo de las Inscripciones, donde compartió su optimismo para el año que viene, el cual tendrá elecciones en Coahuila y Estado de México.
Amante de la historia, López Obrador explicó que el pueblo de México se construyó antes de que llegaran los españoles al continente y bromeó al decir que fueron los europeos quienes trajeron la civilización.
“Todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, porque éramos bárbaros”, apuntó el mandatario, quien recalcó que la mayor riqueza de México es tener un pueblo honesto.
“Somos herederos de todas esas tradiciones, costumbres y ¿qué nos han dejado? Virtudes extraordinarias, como, por ejemplo, el que el pueblo de México sea honesto. La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad, por eso hablo de optimismo y creo que nos irá muy bien en el 2023”, apuntó el mandatario.
Destacó que México es un pueblo fuerte y a pesar de las presuntas desgracias como pandemias, temblores, pandemias e inundaciones, el país ha sabido reponerse.
“México es muy fuerte, por sus culturas, tradiciones, porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador; les transmito mi optimismo y les mando un abrazo. Va a ser un buen año el 2023", apuntó.
Foto: Cuartoscuro