facebook comscore
AMLO desmiente presencia de sargazo en el Caribe

AMLO desmiente presencia de sargazo en el Caribe

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 08:43

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la presencia de sargazo en el Caribe y dijo que pronto se restablecerán as actividades turísticas.

Ya vamos logrando que baje el contagio, ya ha estado con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto entonces esa información no ayuda o mejor dicho la desinformación no ayuda, las noticias falsas, y por eso es importante aclarar”.

El mandatario abrió su conferencia de prensa para desmentir una nota del periódico Reforma, respecto que hasta abril serían limpiadas las playas de esta alga.

El subsecretario de la Secretaría de Marina, el Almirante Eduardo Redondo Aramburu indicó que se ha trabajado permanentemente en las playas desde hace dos años y en recorridos por las playas se ha corroborado su limpieza.

“La Secretaría de Marina ya contaba desde el año pasado con siete embarcaciones, las cuales en este momento ya están desplazadas, instaladas en determinadas áreas de playa iniciando con su trabajo además de dos embarcaciones más que se terminaron de construir, es decir, contamos con nueve embarcaciones para aguas someras”.

Al mostrar imágenes de las playas, agregó “son otras fotografías de la situación actual en la primera fotografía de la vez pierdo es un poco de sacate marino, no son algas y el resto de las fotografías pueden observar ustedes las playas perfectamente limpias fotografías del día de ayer repito. Qué acciones hemos estado realizando”.

Dijo que se hizo un sobrevuelo, “no detectándose ya grandes cantidades de sargazo, no existe sargazo actualmente, hay pequeñas manchas muy lejanas y hemos permanecido desde principio de año efectuando sobre vuelos sobre las áreas marítimas”.

El 12 el 14 de marzo se realizaron recorridos de playa, observándose en las playas limpias, en Puerto Morelos, el puerto que señalan y asimismo en el resto de la playa. Se están instalando barreras y el 16 de marzo ya se instalaron barreras en Tulúm y se continúa instalando anclaje de barreras de contención en Playa del Carmen, indicó.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -