facebook comscore
AMLO destaca consenso de países del mundo en apoyar a Lula

AMLO destaca consenso de países del mundo en apoyar a Lula

Nación lunes 09 de enero de 2023 -

AMLO destaca consenso de países del mundo en apoyar a Lula

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso de los países, no sólo América Latina, sino de todo el mundo, en apoyar a su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y a que se respete la democracia en ese país, luego de un intento de golpe de Estado, este domingo.

Ese tampoco fue uno de los temas que trató con el primer mandatario de Estados Unidos Joseph Biden, toda vez que antes, en sus redes sociales, se pronunció al respecto y condenó el asalto y la violación a la transferencia pacífica del poder en Brasil.

Sobre el tema López Obrador indicó que por ello "no hubo necesidad de tratar el tema de Brasil, porque él ya se había pronunciado al respecto, lo mismo el primer ministro (Justin) Trudeau, lo hicimos nosotros, prácticamente todos los gobiernos del mundo, en rechazo a la actitud irresponsable antidemocrática en Brasil y a favor del presidente Lula, esa es nuestra postura, y coincidimos en esto".

López Obrador aseguró que continuará el apoyo al mandatario brasileño, por parte de Canadá, Estados Unidos y muchos otros países del mundo, lo cual resaltó es muy satisfactorio.

"Vamos a continuar apoyando al presidente que fue electo democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, de México , del continente americano. Es muy satisfactorio el que la solidaridad del presidente Lula no solo sea de países de América Latina y del Caribe, sino que también en apoyo a la democracia también incluye a países de Canadá, Estados Unidos y países de todo el mundo, es un hecho destacado, un consenso del continente americano y eso es muy bueno porque independientemente de las posturas políticas, se tiene que defender a la democracia, respetar la voluntad del pueblo".

Fue esto domingo cuando simpatizantes del ex presidente saliente, Jair Bolsonaro, invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal y el Palacio del Planalto, pero las fuerzas armadas tomaron control tras horas de desmanes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -