facebook comscore
AMLO dice él no hubiera rentado, como su hijo, una casa tan cara

AMLO dice él no hubiera rentado, como su hijo, una casa tan cara

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

Al considerar que su hijo José Ramón Beltrán es un hombre independiente de 40 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él ya no tiene nada que aclarar respecto a la llamada casa gris.

Señaló que a diferencia de lo que hizo su hijo, él no hubiera rentado una casa de cien mil pesos de renta al mes.

"Estaba yo viendo a algunos que decían: ‘Nos debe una explicación’. Nada, ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una cosa con su esposa, 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente", dijo.

El mandatario dijo que el trato de "moche" que se le dio al tema de la residencia en Houston, ocupada por su hijo y su nuera, al ser está propiedad de un empresario petrolero, es falso.

"Y la rentó a un particular, y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense, si le amplío contratos u ordeno que se le amplíen contratos a una empresa petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea, que el moche es que le renten la casa a José Ramón. Ni conozco la empresa ni nada, absolutamente", aseguró.

En su conferencia de este miércoles, hizo saber que quien debe explicaciones no es él, sino el ex presidente Felipe Calderón.

"Pero cuando dicen: ‘Nos debe una explicación’, me pongo a pensar y digo que pues es que les molesta cuando aquí digo: Calderón nos debe una explicación de porqué contrató y era su brazo derecho García Luna y por qué no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no?.

"Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la pérdida de los niños bebés de la Guardería ABC de Hermosillo. O sea, cuántas explicaciones", concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -