facebook comscore
AMLO dice que ciudadanía puede organizar consulta de revocación de mandato

AMLO dice que ciudadanía puede organizar consulta de revocación de mandato

Nación martes 21 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

La ciudadanía podría organizar y llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a hacerla

"Se organiza el pueblo. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente. Esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa”, indicó al recordar que fue por la gente que ganó en 2018.

Ahora con el apoyo de esas mismas personas se pueden decidir que dimita o no.

No obstante, en su conferencia mañanera se dijo confiado en que los consejeros del INE lleven a cabo la Revocación de Mandato.

"Yo creo que (los del INE) van a llevar a cabo la consulta, va a haber Revocación. Son solo prácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución”, dijo el mandatario.

"En todo caso, se debe esperar a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de ser necesario el Poder Judicial", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -