facebook comscore
AMLO dice que

AMLO dice que "corcholatas" cumplen con su trabajo

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los presidenciables de Morena, e integrantes de su gabinete cumplen con su trabajo a la par que realizan sus giras con miras a las elecciones de 2024.

Sin embargo, no descartó que pudieran evitarse estos actos en caso de que a la población no le agraden por considerar los anticipados a los tiempos.

Consultado en la conferencia mañanera, por un reportero que le dijo que parte de la población indica que en vez de que los presidenciables resuelvan los problemas actuales, están en actos anticipados de campaña.

Al respecto el presidente aseguró que las llamadas corcholatas cumplen con su trabajo, y citó algunos ejemplos.

"Ellos cumplen con su trabajo, ayudan, están pendientes de las demandas de la gente. Marcelo por ejemplo, tenía Covid-19 y desde que se informó, desde los primeros minutos de esta lamentable tragedia en San Antonio, (con la muerte por asfixia al interior de un tráiler de un grupo de migrantes) empezó a actuar; también el cónsul de San Antonio fue el primero en llegar" y por ello se tuvo información pronta, indicó.

En este sentido el mandatario mencionó en su conferencia mañanera qué el Gobierno Federal decidió solicitar la atracción de la investigación del homicidio de los migrantes, "para que no se quedara allí, porque como hay rivalidades partidistas, no íbamos a poder avanzar y saber lo que sucedió, hacer justicia y castigar a los responsables, y todo esto fue también propuesta de Marcelo".

No obstante, puntualizó que los aspirantes a suceder lo cumplen con su labor gubernamental.

"Entonces están cumpliendo, Adán tiene su hamaca en Gobernación y todos están cumpliendo, Claudia (Sheinbaum) lo mismo, Tatiana (Clouthier) lo mismo y todos… todos".

Aseguró que él está pendiente de que cumplan con sus actividades, pues los necesita para seguir avanzando en su proyecto de transformación del país.

"Yo estoy al pendiente de que me tienen que ayudar, que me tienen que alivianar la carga, y lo están haciendo; y pues tiene libertad, es que es un cambio, del no se muevan, porque el que se mueve no sale en la foto, el tapadismo, a decir 'yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad'", dijo.

Pero López Obrador no descartó que eso pudiera modificarse si es que le molesta a la población.

"Y desde luego todos tenemos que aprender, y esa es una elección política a autolimitarse… autolimitarse, si lo que hacemos a la gente no le gusta, pues vamos a rectificar no caer en la autocomplacencia".


Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -