facebook comscore
AMLO dice que en SCJN no hay subordinación

AMLO dice que en SCJN no hay subordinación

Nación martes 03 de enero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, por primera vez en la historia, una mujer, Norma Lucía Piña, preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que no hay subordinación en ese poder.

Ello, dijo, porque dicha ministra siempre ha votado encontra de sus propuestas.

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este martes, respecto a la elección de la ministra Piña Hernández como nueva presidenta de la Suprema Corte, dijo que le pareció una buena elección de género.

Y puso en relieve que es un poder autónomo.

“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que, por primera vez una mujer va a ser presidenta de la SCJN. Eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo aceptación y acuerdo. Se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido".

Sin embargo, el mandatario señaló que Norma Lucía Piña ha votado contra sus propuestas.

“Nosotros no imponemos nada en la Corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido. Es único el momento que estamos viviendo. Nadie puede decir que hay subordinación”.

López Obrador reiteró la necesidad por llevar a cabo una reforma al Poder Judicial ante la corrupción que persevera.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -