facebook comscore
AMLO dispuesto a hacerse prueba de coronavirus

AMLO dispuesto a hacerse prueba de coronavirus

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 10:16


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si las autoridades sanitarias lo recomiendan está dispuesto a hacerse la prueba del covid-19.

Asimismo el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República determinó distribuir entre los asistentes a la conferencia matutina alcohol gel antibacterial para limpiarse las manos como medida de seguridad ante el brote de coronavirus en el país.

“Yo me ajusto al protocolo de salud; si hace falta yo me hago la prueba y hago lo me indiquen los médicos”, subrayó.

Aseguró que se ajustará a los protocolos sanitarios porque si deja ese tema al manos de políticos o “de politiqueros” es de lo peor.

“Tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, de médicos, de científicos, porque si se deja en manos de políticos y de politiqueros, que es lo peor, se altera todo, esa es otra epidemia que tiene que ver con los intereses creados de quienes no nos ven con buenos ojos y aprovechan todo para echarnos la culpa”, dijo.

“Voy a actuar de manera muy responsable, seguiré recomendaciones de los especialistas, todo el protocolo que se está aplicando”, dijo.

Desde el sábado pasado la Secretaría de Salud anunció una serie de medias para mitigar la propagación del covid-19 entre ellas no saludar de beso, de abrazo y de mano, así como evitar las concentraciones masivas; sin embargo en su pasada gira por Guerrero, el Ejecutivo federal no dejó de acercarse a la gente para saludarlos y recibir peticiones, y tomarse la “selfie” del recuerdo.

Durante la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el presidente López Obrador “no es una fuente de contagio” por lo que no es necesario hacerle la prueba de coronavirus.

A la entrada del Salón Tesorería de Palacio Nacional personal de Comunicación Social ofrecen a los reporteros y camarógrafos la aplicación del alcohol gel antibacterial para limpiarse las manos.

Hasta el momento está es la única medida de precaución que se aplica previo a las “mañaneras”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -