facebook comscore
AMLO, dispuesto a solicitar juicio a ex presidentes si no se juntan firmas necesarias

AMLO, dispuesto a solicitar juicio a ex presidentes si no se juntan firmas necesarias

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 12:32

Por Claudia Bolaños

Si en 15 días no se juntan las firmas ciudadanas necesarias para solicitar el juicio contra los ex presidentes de México, y si los legisladores no hacen la petición, Andrés Manuel López Obrador lo hará.

De esta manera el mandatario dio a conocer un plan “b” para hacer que de una u otra manera sus antecesores del periodo neoliberal, sean llevados ante las autoridades por presuntos actos de corrupción.

Ello no obstante de que él asegura que votará contra el que sean enjuiciados.

Sin embargo, la mañanera de este lunes indicó que él está dispuesto a hacer dicha petición para la realización de la consulta ciudadana que Morena ha iniciado.

Al considerar que 15 días podrían no ser suficientes para recaudar las firmas necesarias, él lo hará, para hacer posible este hecho histórico, enjuiciar por vez primera juicio contra ex presidentes.

Resaltó que la ley indica que el juicio puede ser solicitado únicamente hasta el 15 de septiembre próximo, sino se tendría que esperar a que haya otro proceso electoral para hacerlo.

“Voy a esperar hasta los últimos días, si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, lo voy a hacer yo, para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo la consulta sería en julio o agosto, van a pasar muchas cosas, puede ser que para esas fechas resuelva la Fiscalía y ojalá que así sea”.

“No es cualquier cosa enjuiciar a expresidentes, es todo un acontecimiento, un hecho histórico, vamos a eso, y argumentar los pro y los contra, pero es muy interesante todo este asunto”, señaló.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -