facebook comscore
AMLO elige a Lenia Batres como ministra de la SCJN

AMLO elige a Lenia Batres como ministra de la SCJN

Nación jueves 14 de diciembre de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ocupará la vacante dejada por Arturo Zaldívar.

Previamente, el Senado de la República rechazó la segunda terna enviada por López Obrador, compuesta por Lenia Batres Guadarrama, Bertha María Alcalde, y María Eréndira Cruzvillegas.

Además, al terminar la conferencia mañanera, el mandatario se reunió con las tres mujeres que integraban la terna para definir el nombramiento.

Perfil

Lenia Batres es maestra en Estudios de la Ciudad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y maestra en Gestión Pública para la Buena Administración por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

También fue diputada federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión.

Ha colaborado como asesora jurídica en la entonces delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

Durante la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, también colaboró como asesora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -