facebook comscore
AMLO envía mensaje tras sismo:

AMLO envía mensaje tras sismo: "fue bastante fuerte".

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Luego del simulacro de sismo y una vez estando en su oficina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a emitir un breve mensaje a través de video en sus redes sociales tras registrarse un movimiento telúrico, y posteriormente, sostuvo llamadas telefónicas con diferentes funcionarios para conocer un saldo, que hasta ahora ha dejado una persona fallecida, en Manzanillo.

El titular del Ejecutivo señaló que el sismo fue de 6.4 grados según los primeros datos preliminares que le mandaron, pero más tarde se conoció que fue de 7.4.

El presidente dijo que epicentro en Coalcomán, Michoacán.

El video fue grabado en uno de los patios de Palacio Nacional, donde también se realizó el simulacro a nivel nacional de este 19 de septiembre.

Más tarde sostuvo una llamada con gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, para pedirle estar atentos de las necesidades y auxiliar en caso de ser necesario, de lo cual también se grabó un vídeo.

Además, habló con la jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum, quien le dió un reporte de lo sucedido en la capital del país, dónde no hubo afectaciones mayores.

López Obrador le indicó que también acaba de comunicarse con el gobernador de Michoacán dónde fue el epicentro, y quien le informó que no hay pérdida de vidas humanas.

El mandatario le dijo a Shainbaum que el sismo "fue bastante fuerte de 7.4", pero afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas ni muchos daños.

También el mandatario habló con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, qué le dijo que Manzanillo una persona perdió la vida al caerse una barda de una tienda Coppel.

El presidente le dio la instrucción de seguir al pendiente y estar listos por dar posible auxilio, de ser necesario.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -