facebook comscore
AMLO enviará carta de López Mateos a Priistas

AMLO enviará carta de López Mateos a Priistas

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 - 16:15


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que haya legisladores del PRI que no hayan apoyado la industria eléctrica, a quienes les enviará la carta del ex presidente Adolfo López Mateos, a la nacionalización de la misma.

Al considerar que hay empresas que han “canasteado” bastante al país, el titular del Ejecutivo se pronunció por velar por los intereses de la nación, lo cual, dijo, no han realizado los legisladores del tricolor.

“Sí les voy a mandar la carta para que la conozcan”, dijo al señalar que “es increíble que senadores, diputados, del partido de López Mateos voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica, si López Mateos fue el que decidió nacionalizar la industria eléctrica. A lo mejor no habían nacido muchos, pero estoy a punto de mandarles la carta, y se las voy a mandar, que escribió el presidente López Mateos en 1960”.

El mandatario cuestionó que los correligionarios de López Matos no apoyen las ideas del ex presidente.

“¿Cómo van a votar en contra de la historia, de la historia de su partido? El otro partido, pues se entiende; el otro partido surgió para oponerse a la política popular y patriótica del general Cárdenas. Estamos hablando en términos, vamos a decir profesionales, académicos. Se expropió el petróleo en el 38 y el PAN surge en el 39, un año después, para oponerse a la política petrolera y para oponerse a la política del general Cárdenas. Bueno, puede uno no estar de acuerdo, pero ese es el origen de ese partido, oponerse a la política nacional, como se opusieron a que se entregaran los libros de texto en la época del presidente López Mateos y muchas otras cosas”.

López Obrador añadió que es tiempo de que a varias empresas se les acaben sus beneficios, pues han sido beneficiados con contratos leoninos, como ahora se hace con las de electricidad y penales federales.

“Entonces, ya lo hemos hecho con el gas, porque acuérdense, también los contratos del gas, que no se olvide, eran contratos de largo plazo, 20, 30 años, se les tenía que pagar gas de conformidad con lo convenido, aun cuando la Comisión Federal de Electricidad no necesitara el gas. Tarifas altas, precios altos y al finalizar el contrato todos esos gasoductos no pasaban a la Comisión Federal de Electricidad, se quedaban con las empresas. Entonces, se llegó a un acuerdo.

Y “lo mismo estamos haciendo con lo de los reclusorios, otro acuerdo, porque pues ahí también, ocho reclusorios, hay que pagar 16 mil millones de pesos al año y si sólo hay 20 por ciento de reclusos, de presos, hay que pagar como si estuviese lleno el reclusorio, al 100 por ciento. (…) Entonces, estamos buscando un acuerdo: A ver, 16 mil millones, no te vamos a seguir pagando esa cantidad, ya empieza a hacer tus cuentas, ya canastearon bastante, ya tranquilízate, serénate, o sea, no es de que no tienen llenadera, ya eso pasó”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -