facebook comscore
AMLO enviará el próximo martes Plan B a Cámara de Diputados

AMLO enviará el próximo martes Plan B a Cámara de Diputados

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará la próxima semana, muy probablemente el próximo martes, su "Plan B" a la Cámara de Diputados su iniciativa para modificar leyes secundarias y hacer posible la reforma eléctrica, toda vez que su iniciativa de cambios constitucionales en la materia, sabe que no prosperará.

De esta manera el mismo día que probablemente sea subido a pleno su llamado Pla B, para ser discutido y votado, también llegaría el documento que contiene el Plan B,

"Yo creo que la semana que viene, yo creo que ese día martes, ya la están trabajando. Yo la reviso aunque voy a estar afuera (del país, pues viajará a Perú) siempre estoy viendo documentos, y ya la enviamos".

El mandatario nacional en su conferencia de prensa realizada este jueves en Palacio Nacional mencionó que el texto "de la reforma ya está avanzada completamente ya es una cuestión de trámite, porque los del bloque conservador están de acuerdo el INE no se toca", acusó.

El Plan B busca modificar estas leyes secundarias lanLey General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), General de Partidos Políticos, General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, General en Materia de Delitos Electorales, Federal de Consulta Popular, y General de Comunicación Social.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -