facebook comscore
AMLO enviará iniciativa para que nadie gane más que presidente

AMLO enviará iniciativa para que nadie gane más que presidente

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador reiteró que presentará una iniciativa para hacer ley el que nadie pueda ganar más que el Presidente, y dijo que no desistirá en el tema pues es muy perseverante.

Hay muchas resistencias ante el proceso de cambio, no solo en el Poder Legislativo, “que se ponen en huelga y no quieren aprobar nada”, sino también en el Poder Judicial y en el Ejecutivo, pues fueron 36 años en los que se impuso una política que privilegió lo particular, el interés personal, las empresas y los bancos, dijo.

Comentó que se avanza arriba, pero abajo hay obstáculos y si pueden bloquean decisiones, “nada más que yo soy muy perseverante”.
El pasado 27 de julio, López Obrador también se refirió la tema, cómo lo ha hecho desde hace tiempo.

En aquel entonces dijo que esta reforma la presentará después de las iniciativas de reformas en materia electoral, para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la que busca eliminar el cambio de horario.

Lamentó que su iniciativa original hay asido bloqueada, y aunque hay una Ley de Austeridad Republicana, no se cumple, por esto los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley de austeridad.

Lo que se requiere es na nueva reforma a la Constitución, "para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos, creo que un ministro o dos fueron lo que iniciaron con esto", dijo hace unas semanas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -