facebook comscore
AMLO felicita a Pedro Castillo como nuevo presidente electo del Perú

AMLO felicita a Pedro Castillo como nuevo presidente electo del Perú

Nación martes 20 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Pedro Castillo Terrones como próximo presidente de Perú.

En su conferencia mañanera informó que será el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien acuda en su representación a la toma de posesión.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú, porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones. Él va a ser el próximo presidente de la república del Perú. Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien”.

Y Resaltó la hermandad de la cultura mexicana e hinca.

“Lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones las del Perú y la de México; la gran cultura Inca”.

A Pedro Castillo Terrones lo acompañará en su nombramiento, Ebrard Casaubon, hizo saber.

“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia. Vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú”, dijo el mandatario mexicano.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -