facebook comscore
AMLO habló sobre fabricantes y control de armas en Estados Unidos

AMLO habló sobre fabricantes y control de armas en Estados Unidos

Nación domingo 26 de marzo de 2023 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante una entrevista en Chetumal, Quintana Roo, habló sobre el tema de armerías de Estados Unidos a las que acusa de negligencia en la venta de armas.

El mandatario señaló que existen fabricantes de armas estadounidenses que están en apoyo a campañas de legisladores para evitar el control de armas en Estados Unidos, y que es México “quienes ponemos los muertos”, mencionó.

El titular del Ejecutivo federal expuso que además hay legisladores de la Unión Americana que están protegiendo a agricultores y a empresas como Monsanto, presionar a México y lograr que acepte la entrada de maíz transgénico.

“Los que quieren que compremos maíz transgénico, ahí tienen los agricultores y Monsanto, tienen diputados, tienen senadores que los protegen, pero nosotros tenemos que cuidar que no entre maíz transgénico, si el maíz es originario de México, tenemos 60 variedades nativas. ¿Cómo vamos a utilizar el maíz para la tortilla si no sabemos qué efectos secundarios tiene ese maíz?”, explicó.

El mandatario federal anunció que su administración no se verá involucrada en una pelea con el presidente estadounidense Joe Binen, por lo que dijo que “entonces sin pelearnos, tranquilos, así como somos los de Quintana Roo, los de Tabasco, de Veracruz, muy serenos pues, les estamos diciendo entiendan que esto ya cambió”.

Cabe mencionar que el gobierno de México sostiene una demanda contra armerías de Estados Unidos desde agosto 2021, acusándolas de negligencia en la venta de armas, la cual facilita el tráfico ilegal y la violencia armada en el país mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -