facebook comscore
AMLO: hay reservas para crisis económica

AMLO: hay reservas para crisis económica

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 04:16

POR OSVALDO CÓRDOVA

nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene las “suficientes reservas” para resistir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y la caída en los precios del petróleo por lo que la cuarta transformación sigue adelante. Afirmó que ya no se va aplicar la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón, pues ahora quien lo hará será la administración que encabeza.

“El cinturón se lo está apretando el Gobierno y hay forma; hay todavía un buen margen, tenemos reservas para resistir, para aguantar y la transformación no se detiene”, sentenció. En un video que subió a sus redes sociales, en el que está firmando los certificados de los egresados del programa Jóvenes Constructores, indicó que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaria Hacienda para revisar las acciones a seguir ante cualquier “calamidad” y garantizar el bienestar del pueblo. Durante la mañanera, López Obrador subrayó que el ahorro de 225 mil millones de pesos que significó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) da las herramientas para resistir la crisis. En medio de la crisis económica mundial y a pesar de la epidemia del coronavirus “estoy sereno, tranquilo” porque se tiene ese ahorro. “Supongamos sin conceder que por esta crisis mundial tengamos necesidad de reducir los gastos, reducir el presupuesto o tener que considerar un déficit —toco madera— por una caída en el crecimiento de la economía, estoy tranquilo porque contamos con esto, 225 mil millones de pesos”, sostuvo. Destacó que por primera vez en los últimos 14 años, no hubo reducción en la producción petrolera, por el contrario, al día de hoy se extraen 88 mil barriles diarios más que cuando llegó a la Presidencia. Explicó que la extracción de hidrocarburo en campos de tierra cuesta cuatro dólares el barril, “por eso se cae el precio, pero como tenemos bajos costos sigue siendo negocio”.


Además, la capacidad de refinación pasó de 32 a 42 por ciento y con el plan para seguir aumentando. Al tiempo que explicaba que el próximo martes su gobierno tendrá listo el plan económico para paliar los efectos del coronavirus, el Presidente presumió que su “escudo protector” contra ese mal es el “detente”, un amuleto con la imagen del “Sagrado Corazón de Jesús” que comparó con la honestidad. “Vamos a estar más tranquilos porque vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente”, expresó

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -