facebook
AMLO impugna resoluciones del INE para editar las mañaneras

AMLO impugna resoluciones del INE para editar las mañaneras

Nación domingo 12 de mayo de 2024 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó bajar extractos de una mañanera.

Federico Döring (PAN) denunció ante el INE la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, pues adujo que en la mañanera del 23 de abril pasado el mandatario habló de los alcances del programa de pensión de adultos mayores.

Además de las medidas cautelares definidas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, se ordenó al Presidente López Obrador abstenerse de emitir comentarios político-electorales.

La impugnación de López Obrador tocó a Janine Otálora, magistrada de la Sala Superior, quien elaborará un proyecto de sentencia que someterá a consideración de sus colegas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -