facebook comscore
AMLO inaugura pista militar y enaltece labor de armada y fuerza aérea

AMLO inaugura pista militar y enaltece labor de armada y fuerza aérea

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 13:44

Por Claudia Bolaños

Hoy fue inaugurada la primera pista de la base militar aérea del complejo del próximo nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e invitados.

En el lugar, el mandatario dio un discurso en el que indicó que la Armada y Fuerza Aérea “son pilares del Estado mexicano. En circunstancias difíciles estas instituciones nos están ayudando para salir adelante”.

“Siguen de pie a pesar de las desviaciones y todos los daños causados por el vendaval neoliberal. Esa política que puso por delante el interés de una minoría. Para los mexicanos neoliberalismo es neoporfirismo, y conociendo la historia sabemos que eso no es destino de nuestro pueblo”.

López Obrador reconoció al general secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, por ser “un hombre incorruptible, trabajador y leal".

Ante cientos de elementos de la Fuerza Aérea, aseguró que el país saldrá adelante de la crisis económica y de la pandemia.

Y resaltó: “pero sobre todo vamos a consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

“México no puede ser país de minorías, no puede ser de privilegios: es de todos los mexicanos”, dijo.

Así ponderó que con las fuerzas armadas “estamos sacando adelante al país. Es mucho los que nos apoyan".

Antes, el mandatario y su comitiva se trasladaron en un avión Boeing 737-800 de la fuerza aérea.

El mandatario fue recibido por el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Viajó acompañado de la diputada Dolores Padierna, quien fue quien estuvo más cerca del mandatario; el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
También acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Otros de los invitados fueron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los gobernadores, del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez y del PRI, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Se conoció que López Obrador ocupó el asiento número uno en compañía de su ayudante, Daniel Asaf.

La aeronave además cruzó un arco de agua que es tradición usada cuando se estrena un avión o un aeropuerto.

En el lugar, tras la recepción y evento, desayunó con elementos de la fuerza aérea, invitados en un hangar.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -