facebook comscore
AMLO indica que DEA ya está acotada en México

AMLO indica que DEA ya está acotada en México

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ya no pueden hacer nada a espaldas del gobierno de México.

En este sentido expresó su confianza en dicha agencia.

"Estamos contentos y si me preguntas si confiamos, diría que sí y que no van a cometerse actos ilegales, ilícitos, o que afecten la soberanía”, dijo.

Señaló que el gobierno mexicano publicó una norma "para no permitir que los agentes de la DEA porten armas, que exista un número determinado trabajando en el país y deben avisar sobre sus actividades".

Añadió que ya "no son las mismas condiciones de antes, ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros, no podrían llevar a cabo operativos como Rápido y furioso, por ejemplo, ni se atreverían a plantear; además, tengo que reconocer que han sido muy respetuosos y el embajador ha resultado una gente que ayuda para que se mejoren las relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos, la suerte que se tiene es que este embajador, entre otras cosas, tiene virtudes y cosas favorables”.

Expresó que hay muy buena relación con Estados Unidos y el embajador Ken Salazar, de quien es una persona responsable.

Destaca que el comandante federal Iván Reyes Arzate, brazo derecho de Genaro García Luna y enlace oficial de la DEA en México, era parte de la delincuencia organizada.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -