facebook comscore
AMLO indica que le cree a Santiago Nieto que patrimonio fue por créditos

AMLO indica que le cree a Santiago Nieto que patrimonio fue por créditos

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Al criticar algunos contenidos periodísticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que cree en el dicho de Santiago Nieto que su nuevo patrimonio proviene de créditos.

En su conferencia mañanera desde Nayarit, el mandatario se refirió a la información periodística de las ocho columnas de El Universal y Reforma, respecto a las supuestas indagatorias por enriquecimiento en contra de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Sin embargo, el mandatario nacional dijo que se debe aclarar el tema del ex funcionario.

“Hay que hacer la investigación, él (Santiago Nieto) ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la SFP puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, dijo.

Y añadió que “estaría bien, a el le convendría que se aclarara formalmente y le creo que fue con créditos (la compra de 4 casas y un automóvil. No declarados, según la información ventilada), pero como él estuvo combatiendo la corrupción… es el mismo caso del fiscal Gertz que es lo traen también, pero yo los considero gente integras y no los considero deshonestos”.

En este sentido refirió al dueño de El Universal como su ex amigo.

Mi amigo, no mi ex amigo Ealy Ortíz, como lo encontraron en la boda de Santiago (Nieto) con 30 mil dólares, debe estar enojadísimo contra el fiscal como se llama…Alejadro (Gertz), pero ese es el tipo de periodismo que se hacia antes y siguen haciendo el Reforma y El Universal”.

Dijo que las filtraciones eran parte del quehacer periodístico de antes, y recomendó a los jóvenes que estudian Comunicación Social que ya no hagan ese periodismo, y no estén tomando como prototipo de periodismo a esos medios.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -