facebook comscore
AMLO invitó a Javier Corral a sumarse como embajador

AMLO invitó a Javier Corral a sumarse como embajador

Nación martes 18 de enero de 2022 -


CLaudia Bolaños

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores diera a conocer este lunes 10 nuevas designaciones diplomáticas, entre ellas la ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, que fue nombrada cónsul de México en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, fue designado embajador de México en República Dominicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó también que invitó a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, como embajador, pero “tiene doble nacionalidad".

En su conferencia mañanera , el mandatario dijo que Corral tendría que renunciar a ésta.

"Invité a participar a un ex gobernador del PAN, a (Javier) Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad y ser mexicano. Si se tienen dos hay que renunciar, entonces estamos buscando que todos ayudemos y todos representemos a México".

El 10 de diciembre pasado, López Obrador dio a conocer su deseo de que Corral se sumara a su gobierno.

“Acerca de Javier Corral no tenemos comunicación reciente con él, no descartamos el que pueda aceptar trabajar con el gobierno federal. Pero no hemos establecido comunicación con él, es lo que puedo comentar. Tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente, con criterio propio y rebelde, y eso a mí me simpatiza bastante”, dijo en aquel momento.

Y en su conferencia mañanera de este martes, dijo que los embajadores no buscarán hacer labor partidista y van a representar a México.

"La política exterior de México está definida en la Constitución, ahí están los principios de no intervención de los pueblos; solución pacífica. Ahí está lo que les estamos pidiendo a los embajadores", aseguró.

Resalta que en 2016 Javier Corral hizo saber que su problemática de la doble nacionalidad. Él mismo se ejemplificó, porque nació en Estados Unidos y hoy es residente en México.

Narró que nació en El Paso, Texas y su mamá y abuelita para que pudiera estudiar la primaria en México, decidieron decir que había nacido en Juárez; luego, tuvo que hacer un juicio de rectificación del acta ante un juez.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -