facebook comscore
AMLO lamenta el fallecimiento de 17 pacientes en hospital del IMSS en Tula

AMLO lamenta el fallecimiento de 17 pacientes en hospital del IMSS en Tula

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

Vía redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 17 pacientes en el Hospital GZ No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula.

El primer mandatario, dijo que la muerte de los 17 pacientes del Hospital General de la Zona 5 del IMSS en Tula, le causa tristeza.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.

Además, el presidente pidió a la población resguardarse en albergues o en casas de amigos y familiares que vivan en zonas elevadas.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”.

La tarde del lunes llovió intensamente en Tula, Hidalgo, hecho que aumentó y desbordó el río Tula.

Este hospital del IMSS también registró inundaciones, y ocasionó el deceso de 17 pacientes, la mayoría de Covid-19, por la falta de oxigeno y del suministro eléctrico.

Por su parte, las autoridades desalojaron del hospital de Tula a los pacientes de la planta baja del nosocomio, en donde se atendía a 56 pacientes internados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -