facebook comscore
AMLO lamenta el fallecimiento de Pelé

AMLO lamenta el fallecimiento de Pelé

Nación jueves 29 de diciembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleció este 29 de diciembre a los 82 años de edad. 

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: 

Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas. Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter. 

El Rey Pelé ha sido el único jugador en ganar tres Copas Mundiales de la FIFA (1958, 1962 y 1970). Es considerado como una de las mejores figuras de futbol a nivel internacional. 

Su apodo se debe a que cuando era joven no podía pronunciar el nombre del portero Bilé, por lo que decía Pelé, por lo que sus compañeros se burlaban de él, pero sin saber que el apodo quedaría marcado en la historia. 

En 1956 Pelé comenzó a jugar en el Santos de Brasil y participó en la Copa del Mundo de 1958 y con 17 años de edad se convirtió en el jugador más joven de la historia.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -