facebook comscore
AMLO llama a participar en el Teletón para ofrecer terapias a niños

AMLO llama a participar en el Teletón para ofrecer terapias a niños

Nación sábado 04 de diciembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a donar al Teletón, ya que dijo, realiza una labor importante en la rehabilitación de personas con discapacidad.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”, dijo en un mensaje grabado desde su despacho en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal destacó que lo recaudado se destinará para fortalecer el Teletón, “para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca, es muy importante la labor que lleva a cabo, es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante”.

Además, señaló que aunque el gobierno federal cuenta con el DIF y se tiene esa misma institución en los estados, no es suficiente para atender a los menores con discapacidad.

López Obrador recordó el convenio que se firmó entre el gobierno federal y Teletón para beneficiar a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad.

“Nosotros ya estamos trabajando, es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo a más de un millón de niñas y niños con discapacidad se les dan una pensión igual que a los adultos mayores, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos este convenio con Teletón para que se garanticen terapias a 20 mil niñas y niños pobres con discapacidad”, mencionó.

Finalmente, reiteró su llamado a donar al Teletón.

“Ayudemos todos hay que cooperar en esta colecta, además Fernando Landeros es puro corazón, le tengo afecto, le tengo confianza, es sincero, es auténtico, es una garantía, que él sea el director de Teletón, se puede confiar en él. Un abrazo a todos fraterno”, expresó.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -