facebook comscore
AMLO llama a seguir con cuidados sanitarios; dice que contagios van a la baja 

AMLO llama a seguir con cuidados sanitarios; dice que contagios van a la baja 

Nación jueves 28 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debemos seguir cuidándonos mientras no haya una vacuna, y que pronto disminuirán los contagios y fallecimientos por Covid-19.

“Si no se ha profundizado la crisis en México ha sido entre otras cosas por la familia”, mencionó al resaltar la importancia del núcleo social.

“Volvemos a la importancia de lo preventivo, eso nos afecta, nos beneficia el que tenemos una población joven en promedio, nos beneficia, ojo, mucho ojo, que tenemos familias fraternas, por eso se están cuidando bien los adultos mayores, ahí los tienen bien cuidados”, señaló.

Al referir que ya vamos de salida de la pandemia, dijo que pronto tendrán que cambiar muchas cosas, como la alimentación, para prevenir enfermedades, pues alertó que el Covid-19 lo seguiremos padeciendo.

“Tenemos que seguir cuidándonos mientras no tengamos vacuna, vamos a seguir padeciendo de contagios aunque no en la misma magnitud, eso esperamos, que se está sintiendo ahora. Y cambiar en muchas cosas, ya vamos a hablar también de eso, la alimentación, nosotros estamos padeciendo más por las enfermedades crónicas, y eso hay que atenderlo”, mencionó en su conferencia mañanera de ayer.

Ante el número de casos y fallecimientos por coronavirus y de la Ciudad de México, indicó que se busca que no falten camas, insumos médicos y personal hospitalario, no obstante, aseguró que pronto iniciará el descenso de los mismo.

Otro de los lugares que preocupan por el aumento de contagios es Guerrero, concretamente Acapulco, donde se incrementa la capacidad de atención médica.

A LA BAJA DECESOS
“En el caso de la Ciudad de México estamos en el pico, en la meseta, y hay indicios de que ya vamos a empezar el descenso… con lo de ayer (antier) que se acumularon desgraciadamente muchos fallecimientos. En el caso de la ciudad el reporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas de hospitales y también de terapia intensiva, vamos bajando pero tenemos que estar muy pendientes”, dijo.

Explicó que antier aumentó mucho el número de fallecidos porque “también tuvo que ver con un ajuste que se hace a partir del procedimiento médico, para saber causas de fallecimientos que lleva algún tiempo, que es un procedimiento que se realiza”.

“Tenemos sólo la preocupación que ya se está atendiendo, de Guerrero y en especial Acapulco, ya se está reforzando porque teníamos una ocupación del 80 por ciento de las camas, pero ya se enviaron ventiladores y se está ampliando la capacidad hospitalaria”, agregó.

Ese el único lugar donde se debe estar muy al pendiente y ampliar de inmediato la capacidad de hospitalización, puntualizó el mandatario federal.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -