facebook
AMLO niega que se oculten testimonios de militares sobre Ayotzinapa

AMLO niega que se oculten testimonios de militares sobre Ayotzinapa

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultan testimonios de militares en el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, e informó que se encontraron nuevos documentos de las investigaciones del caso que se darán a conocer.

Sobre los testimonio de militares que continúan ocultos, pues hay testigos que dicen que los normalistas fueron llevados a uno de sus cuarteles, el mandatario rechazó esas versiones.

“Pues no, en específico digo que no, la Secretaría de la Defensa está entregando toda la información”.

Aseguró que hay voluntad para esclarecer el tema.

“Hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno Federal, la Sedena están entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”, dijo.

En su conferencia mañanera añadió. “toda la información, lo han solicitado los de la comisión que está haciendo la investigación, la comisión de especialistas internacionales y se les ha entregado toda la información y están revisando archivos y se están encontrado testimonios muy importantes para la investigación, eso antes no se permitía”.

El mandatario añadió que toda la información que han solicitado especialistas internacionales, se han entregado

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -