facebook comscore
AMLO no hablara de juicio de García Luna con Biden

AMLO no hablara de juicio de García Luna con Biden

Nación jueves 29 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Aunque en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quejado por la lentitud en el juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, descartó que este tema lo vaya a tocar con su homólogo, el estadounidense Joe Biden, en su próxima visita al país.

El juicio del ex secretario, hoy encarcelado y juzgado en el país vecino por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, no está contemplado entre los temas a tratar en la próxima reunión bilateral, con el presidente estadounidense Joe Biden.

El motivo de la presencia del mandatario norteamericano es por la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 al 11 de enero.

“No, eso es un asunto judicial. Como todos sabemos ya va a iniciar el juicio a García Luna en Nueva York en enero. Es un asunto que tiene que ver con la justicia en Estados Unidos. Eso no tiene que ver con nosotros, no es tema en la plática con el presidente Biden”, dijo al ser cuestionado al respecto.

Los temas que si tratara con Biden Es sobre la unificación de los países del continente para mejorar su calidad de vida y desarrollo económico.

“Mayor integración de América del Norte y de todo el continente, en lo económico y en lo comercial, buscar la autosuficiencia, sustituir importaciones; un plan para combatir las desigualdades; y que no haya intervencionismo, que ya cambie la política Monroe”, mencionó.

De salta que la Doctrina Monroe se basa en no crear nuevas colonias de unos países a otros en América, no intervenir en los asuntos internos de los países americanos, y en los conflictos relacionados con los países europeos.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -