facebook comscore
AMLO nos patea, señala Díez Morodo

AMLO nos patea, señala Díez Morodo

Activo martes 28 de julio de 2020 - 00:14

Redacción

La figura del empresario será crucial en el nuevo horizonte después del Covid-19, se ha de pensar “diferente y debemos buscar esta capacidad para buscar soluciones distintas que vayan en función de la colaboración iberoamericana”, aseguró el empresario Valentín Díez Morodo.
El también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), sobre la relación de la iniciativa privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que “está claro que yo no tengo problema personal”.
Pero, parafraseo, “para usar términos futbolísticos, nos patea cada vez que proponemos algo. Esa es la realidad. Entonces sí existe ese problema, estamos en proceso de buscar acercamientos. De alguna manera a algunos dirigentes empresariales de manera individual, sí los está recibiendo, y eso estamos provocando, pues tener un mayor diálogo con él. Pero sí existe el problema, y tenemos que enfrentarlo”.
Díez Morodo detalló que la mayoría de los empresarios del país evita tener contacto directo con el jefe del Ejecutivo, ya que ignora todas las propuestas de la iniciativa privada y no resuelve los problemas.
En la videoconferencia “El papel del sector privado en tiempos del de pandemia”, el dueño del Club de futbol Toluca, afirmó que el primer mandatario ha nombrado “magníficos interlocutores”, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y algunos otros funcionarios que han servido de puente.
Subrayó que no hay una ruptura entre el Presidente y la IP, “pero sí ha habido ciertas diferencias pues su carácter es no permitir que los empresarios en un momento determinado, como decimos en México, se cuelguen las medallas para resolver los problemas”.
En la presentación del informe, el presidente de Comce México hizo un llamado a los empresarios a “buscar la reconstrucción social post-covid, ya que es necesario generar un pacto social público-privado para la recuperación de la economía”.
La idea central que sostiene el documento es que, dado el fuerte impacto económico-social que está teniendo y va a tener la pandemia sobre los países de Iberoamérica, la futura reconstrucción debe sostenerse en la mutua confianza y el consenso entre todos los actores sociales.
Tiene que apoyarse en un nuevo pacto social en el que los empresarios están llamados a tener un papel crucial que cumplir, ya que “los costos de esta crisis deben compartirse, y no recaer excesivamente en ningún sector. Se debe generar diálogo y confianza para enfrentarla…Las empresas deben apoyar a sus trabajadores en esta coyuntura, puesto que el capital humano en un activo clave.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -