facebook comscore
AMLO ofrece avión presidencial en pagos al Gobierno de Argentina

AMLO ofrece avión presidencial en pagos al Gobierno de Argentina

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ofreció en venta el avión presidencial, incluso en pagos, al gobierno de Argentina.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dio a conocer que en su búsqueda por vender el avión TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, estaría dispuesto a recibir pagos diferidos por éste.

Sin embargo, dijo que el valor del avión se encuentra por encima y 80 millones de dólares del presupuesto del gobierno argentino.

Alberto Fernández, presidente de aquella nación, le dio conocer que el aeronave que utilizaba para sus viajes ya agotó su vida útil.

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un Gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares”, explicó.

Debido a lo lujoso y extravagante que es el avión, el gobierno de la cuarta transformación, no ha podido comercializarlo, dijo.

El avalúo realizado al avión por parte de las Naciones Unidas indica que tiene un valor de 130 millones de pesos y aunque han habido interesados en su compra, no quieren hacerlo a ese precio, señaló López Obrador.

Su uso para el gobierno no es viable por la austeridad republicana que promueve el presidente, y además señaló que sus funcionarios tampoco pueden hacerlo.

Imagen: Presidencial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -