facebook comscore
AMLO ordena a Guardia Nacional que vigile los comercios 

AMLO ordena a Guardia Nacional que vigile los comercios 

Nación jueves 26 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional apoyará a gobiernos estatales ante los saqueos que se han producido en diversas tiendas de conveniencia por motivo de la contingencia por el Covid-19.
Condenó los saqueos que han sufrido diversos comercios, en algunos casos, dijo, “son inducidos para generar caos” en estos momentos de crisis.
A pregunta expresa, afirmó que detrás de esos hechos, en los que se utiliza Whatsapp, está la delincuencia organizada, “sí, hay redes que actúan de esa forma; se están enfrentando y se van a seguir enfrentando”, sostuvo.
Durante la mañanera, insistió en que la Guardia Nacional tiene la instrucción de proteger, apoyar y ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales para enfrentar esos hechos delictivos.
“Si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”, advirtió López Obrador.
“Así como los que estaban acostumbrados a no pagar impuestos y tienen que ir aceptando que ya eso se acabó, así también a los que se dedican a la delincuencia, ya no hay impunidad”, advirtió.
Insistió en que ya se acabó eso de “tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de mero arriba, ya está arreglado todo. Puede ser que tengan sus enjuagues, pero con la Secretaría de la Defensa, con Marina, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Seguridad federal, no, y con la Presidencia no”.
Reconoció que puede ser que todavía existan casos de que los delincuentes tengan en la nómina a policías locales o estatales, o autoridades en las fiscalías que les brindan protección, pero eso, dijo, “son remanentes, es lo que va quedando del pasado y se va a terminar por completo”.
Agregó que continuará la estrategia de seguridad que implementa su gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -