facebook comscore
AMLO ordena realizar auditorías a fideicomisos eliminados

AMLO ordena realizar auditorías a fideicomisos eliminados

Activo miércoles 21 de octubre de 2020 - 11:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitó auditorías para los 109 fideicomisos y fondos de apoyo que fueron eliminados la mañana de este miércoles luego de que la Cámara de Senadores votara a favor de su extinción.

Asimismo, pidió que todas las evidencias de mal manejo sean presentadas en forma de denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"He ordenado que se inicien trámites para que se lleven a cabo una auditoría amplia a todos los fondos de estos fideicomisos y que frente a evidencias de mal manejo se presenten denuncias penales. Tres meses durarán estas investigaciones. Hoy empezamos de manera general y se seguirá informando", dijo en su habitual conferencia matutina.

Al presentar el informe de la revisión que le encargó el presidente sobre los fondos a fideicomisos relacionados a educación, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, informó que de 2013 a 2018 hubo transferencias millonarias al sector privado que alcanzaron los 891 millones de pesos.




Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -