facebook comscore
AMLO pensó en adquirir el 51% de acciones de Banamex

AMLO pensó en adquirir el 51% de acciones de Banamex

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue su intención que el Gobierno de México adquiriera el 51% de las acciones de Banamex, sin embargo, ya no le da tiempo para consolidar un banco con características mixtas, pues el resto habría estado en manos privadas.

“Pensamos en la posibilidad de que el gobierno, la nación, fuese dueño del 51% de las acciones y que el 49% quedara en manos de particulares. ¿Por qué? Por lo mismo, imagínense el gobierno maneja 7 millones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizando a un cliente importante y además es sabido, esto lo pueden ustedes revisar en el internet, de que todos los bancos tienen utilidades, todos", dijo.

No obstante, lo avanzado de su gobierno y el poco tiempo que le queda en el mismo, fue lo que le impidió concretar esta idea, explicó.

“Y son de los que más utilidades tienen, están entre las 5 grandes corporaciones que obtienen más utilidades anuales entonces no hay pierde. ¿Por qué no lo hicimos? Es importante todo esto, porque ya no tengo tiempo, ya participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto, con participación mayoritaria del gobierno, tendríamos que convocar a inversionistas nacionales, hacer una serie de cambios”, detallo.
El jefe del Ejecutivo Federal consideró que sin embargo,, esa adquisición por parte del gobierno federal, hubiera desencadenado el ataque de los conservadores.

“Y también, imagínense cómo se iban a poner los conservadores, si de por sí están muy rabiosos, irritables, decir ‘no que no’, ahí está el estatismo, el populismo, el comunismo, etcétera, no. Ya vendrán otros, estamos sentando las bases para la transformación, todo eso se construyó a partir de manipulación, el pueblo de México no se dio cuenta del atraco, de cómo fueron justificando, legalizando con las modificaciones constitucionales, todo el robo y la política de pillaje de 1983 a 2018”, señaló este miércoles en Palacio Nacional.

Fue en enero, cuando Citigroup, anunció la venta de Banamex.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -